Noticias
Por Martín Cabello , 12 de abril de 2022 | 09:52

SQM descubre nuevos targets de exploración

Compartir

La compañía minera aplicó inteligencia artificial en la exploración en un área ubicada al sureste de Antofagasta, para lo cual trabajó con la startup nacional, Mineral Forecast.

A fines del 2021, SQM inició el trabajo de revisión de targets de exploración del Distrito Taltal, un sector de 8.000 hectáreas, ubicado en la región de Antofagasta, oportunidad donde la compañía trabajó con la startup chilena Mineral Forecast.

Durante el proceso, la startup utilizó inteligencia artificial en los datos del proyecto, con el fin de tener mayor asertividad en el descubrimiento de potenciales sectores para luego realizar sondajes. Luego de esto, se comprobó la existencia de tres targets que ya estaban identificados y se detectaron otros seis targets con potencial de mineralización. 

Arturo Rochefort, uno de los socios fundadores de Mineral Forecast, comentó que “estamos muy agradecidos de trabajar con el equipo de SQM, con quienes tenemos una excelente relación, lo que nos permitió que el proceso fuera muy fluido. Este trabajo ayudó a identificar nuevos targets interesante potencial. Además, se confirman los targets Pampa Chango y Nitona como una zona de 8 x 4 km de alto interés”.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel