CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Verónica González Encina , 1 de marzo de 2022

Preocupación por crecimiento global e inflación impulsan alza del precio del oro

Compartir

La preocupación sobre el crecimiento mundial y la inflación se basan en el incremento de las sanciones contra Rusia.

El oro inició con todo en marzo, ya que el commodity presentó un alza en el primer día del mes, después de su mayor repunte mensual desde mayo. Incremento que se sustenta en la serie de sanciones contra Rusia, lo que generó preocupaciones sobre el impacto en el crecimiento mundial y la inflación. 

En ese contexto, las interrupciones en el suministro de cereales, energía y metales se suman a las presiones sobre los precios, dado que la Reserva Federal se prepara para subir las tasas de interés.

El oro al contado subió un 0,5% a US$1.917,79 la onza a las 10:22 horas en la Bolsa de Metales de Londres (BML), tras subir US$ 1 ayer y 6,2% en febrero.

“El oro está algo estancado en el nivel de 1.900 dólares y eso podría persistir hasta que se intensifiquen las preocupaciones sobre el crecimiento global”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda Corp a Bloomberg. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel