Noticias
Por Verónica González Encina , 3 de febrero de 2022

Los Bronces: SEA rechaza recursos de reposición de Anglo American y diputado humanista

Compartir

Ante la resistencia a la nueva etapa de participación ciudadana, el SEA decidió rechazar ambos recursos interpuestos por la empresa y el diputado Tomas Hirsch.

El 12 de enero, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), decidió iniciar una nueva etapa de participación ciudadana en el desarrollo de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Los Bronces Integrado de la empresa minera Anglo American.

El proyecto que contempla una inversión superior a US$3.000 millones, ha pasado por una serie de cuestionamientos del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago por el impacto que tendría sobre los glaciares. 

Los Bronces se encuentra en la etapa final de evaluación ambiental, solo a diez días de cumplirse el plazo legal, el SEA decidió dar inicio a la consulta ciudadana. Por este motivo, la minera presentó seis días después un recurso de reposición contra la resolución. 

En su defensa, la minera planteó que la Subsecretaría de Medio Ambiente concluyó que el aporte total de emisiones a las concentraciones en la estación de Farellones no sobrepasa las normas de calidad ambiental.

Pese al apoyo del diputado humanista Tomás Hirsch al presentar otro recurso de reposición de 12 páginas y los antecedentes presentados como parte de la defensa del proyecto, la semana pasada el SEA rechazó ambos recursos. 

Por un lado, el Servicio se negó a acotar la participación ciudadana y, por otro lado, en cuanto al recurso de Hirsch, recalcó que la apertura “no responde a un fin dilatorio y es una respuesta a un deber de la administración”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel