Noticias
Por Martín Cabello , 13 de enero de 2022

Austral Gold comienza a perforar en Morros Blancos

Compartir

Esta primera etapa comprende la realización de cinco pozos en el objetivo Rosario del Alto.

La compañía Austral Gold comenzó la primera fase del programa de perforación de aproximadamente 2.000 metros del proyecto Morros Blancos, ubicado cerca de las minas en operación Ganaco-Amancaya, localizadas en la región de Atacama.

Esta primera etapa comprende la realización de cinco pozos en el objetivo Rosario del Alto, donde se validaron en el campo los elementos clave de los sistemas de alta sulfuración. El programa de perforación se realiza según lo acordado en el contrato de opción con Pampa Metals, registrado durante julio de 2021. 

Dicho acuerdo autoriza a Austral a adquirir hasta un 80% de participación en las propiedades Morros Blancos y Cerro Blanco de Pampas. Para adquirir la primera participación del 60% en ambas propiedades, se deben incurrir gastos de exploración de US$ 1 millón en el primer año y US$ 2 millones en el segundo año.

Cabe destacar que el proyecto Morros Blancos se muestra prometedor para depósitos epitermales de oro-plata y pórfidos de cobre potencialmente profundos con alta sulfuración.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel