Noticias
Por Verónica González Encina , 6 de diciembre de 2021

MMG Limited anuncia cese de operaciones de minera peruana Las Bambas

Compartir

Tras un bloqueo producido por un comunidad local, la empresa anunció que sus operaciones cesarán a mediados de este mes.

La compañía minera con operaciones en Perú, Minerals and Metals Group (MMG Limited), anunció que reducirá progresivamente las operaciones mineras de Las Bambas, mientras que la producción cesará a mediados de diciembre debido a la falta de consumibles claves.

Según lo informado por la empresa en un comunicado, los motivos de esta decisión radican en que el diálogo para establecer relaciones comerciales con las organizaciones comunales de Chumbivilcas no ha sido exitoso y los miembros de dicha comunidad han vuelto a bloquear la carretera.

Tras una reunión el 30 de noviembre con el Gobierno de Perú y la comunidad, no se llegó a un acuerdo para parar el bloqueo ya que las demandas planteadas MMG Limited las considera excesivas. 

El bloqueo a aproximadamente a 200 km de las operaciones de Las Bambas, elevó a 400 el total de días de transporte perdidos. Así, la empresa ha informó que “la producción de cobre a finales de noviembre fue de aproximadamente 278.000 toneladas, y la duración del retraso actual y los impactos en la producción para diciembre siguen siendo muy inciertos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel