Noticias
Por Verónica González Encina , 2 de diciembre de 2021

Defensa de Dominga reitera disposición de construir un solo puerto

Compartir

Durante la defensa ante la Corte Suprema, el abogado de Andes Iron, Patricio Leyton anunció que la empresa está dispuesta a negociar el uso del puerto.

Durante el turno de la defensa del proyecto minero-portuario Dominga ante la Corte Suprema, el abogado representante de Andes Iron, Patricio Leyton reiteró que la empresa está dispuesta a construir un solo puerto.

El motivo de la disposición de un solo puerto, el de Cruz Grande específicamente, consiste seguir con la construcción del proyecto. Por este motivo, el abogado afirmó que se encuentran disponibles a compartir la infraestructura, renunciar a la operación del terminal de embarque o ceder al Estado dicha concesión.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, la Tercera Sala de Corte Suprema citó a una audiencia de conciliación el miércoles 12 de enero de 2022 a las 13:30.

Las partes podrán participar personalmente o debidamente representadas y con facultades de transigir, según indica la resolución de la Corte Suprema, y podrán acudir a quienes “fueron admitidos como parte en este proceso, incluyendo a los terceros coadyuvantes e independientes”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel