Noticias
Por Martín Cabello , 17 de diciembre de 2021

Asamblea Anual APRIMIN eligió nuevos Directores para periodo 2022 – 2023

Compartir

La votación se realizó a través de un sistema que permitió el voto online.

En el marco de la XVIII Asamblea Anual de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, (APRIMIN), que ya cuenta con 113 empresas afiliadas, ejecutivos y representantes de estas compañías se reunieron de forma presencial y virtual para elegir a seis nuevos miembros del Directorio para el periodo 2022-2023.

A través de un sistema seguro e innovador de voto online y de acuerdo a los estatutos de Aprimin, los seis Directores elegidos fueron: Philippe Hemmerdinger Cubillos, gerente general TTM Chile, actual presidente, reelegido; Sofía Arrigoni Quintela, directora Grupo Arrigoni; Eduardo Nilo Arenas, presidente Sudamérica Metso Outotec, actual vicepresidente, reelegido; Anita Marambio Reynes, gerente general Workmate; Juan Pablo Amar, presidente Ejecutivo Finning Sudamérica; Carlos Soto Helo, vicepresidente/gerente general Komatsu Chile S.A.

A su vez, se mantienen como Directores durante el periodo 2022: Dominique Viera, vicepresidenta de Operaciones Metaproject; Roberto Lecaros, VP Global Marketing ME Elecmetal; Ximena Auil, director Gerente 3M Chile - Cono Sur; Juan Andrés Errázuriz, gerente general ENAEX; y Martín Brenner, gerente general – director Regional LATAM Vulco.

La actividad fue encabezada por el presidente de Aprimin, Philippe Hemmerdinger, quien indicó que “hoy lo que nos están pidiendo las empresas mineras, es que, ojalá, los proveedores estemos instalados localmente, para que quede dentro de la región parte del tributo que se genera con la actividad minera. Tenemos que buscar la fórmula de acercarnos más a las regiones".

En tanto, el director ejecutivo de Aprimin, Sergio Hernández, repasó las principales actividades del gremio realizadas en el periodo 2021, destacando las exposiciones sobre el proyecto de ley de royalty minero en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, luego en la Comisión de Minería y Energía del Senado. Además, la exposición en la Comisión de Principios Constitucionales de la Convención Constitucional. 

Posicionamiento de Aprimin

Finalmente, el Coordinador de Marketing y Comunicaciones de Aprimin, Juan Pablo Arévalo, presentó en detalle el fuerte posicionamiento que ha tenido la gremial en los medios nacionales, regionales y especializados en minería, reportando más de 350 publicaciones en lo que va del año. También destacó los excelentes resultados del Networking “Club de la Minería” y del Foro Anual de Innovación

“Por segundo año consecutivo hemos dado continuidad a nuestro programa Networking 'Club de la Minería' Online Series, con transmisión simultánea a través de Emol.com y el canal Aprimin Tv en Youtube. Hemos tenido excelentes resultados de audiencia -más de 10 mil reproducciones por capítulo- abordando temas relevantes para la industria minera como los son: Hidrógeno Verde, Política Nacional Minera 2050, royalty minero, evolución de la estrategia ESG en la era de la adaptabilidad post pandemia, Ley REP, entre otros; permitiendo a los proveedores potenciar relaciones con la industria y conocer el core business de nuestras empresas asociadas”, detalló Juan Pablo Arévalo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel