Noticias
Por Verónica González Encina , 27 de diciembre de 2021

40 trabajadores fueron rescatados del interior de una mina subterránea en Tierra Amarilla

Compartir

Personal propio y contratista fue rescatado durante el incendio de una maquinaria al interior de la mina.

Durante la jornada del sábado 25 por la tarde, un vehículo se incendió al interior de la mina subterránea Alcaparrosa de Tierra Amarilla, según informó la Seremi de Minería, accidente que afectó a 40 trabajadores que fueron rescatados con éxito.

De acuerdo con la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), el personal propio y de contratistas pudo evacuar usando protocolos de emergencia hasta los refugios correspondientes, sin presentar ningún tipo de lesiones.

El camión que realizaba trabajos en la mina y las 40 personas afectadas fueron atendidas por miembros de la Brigada Empresa Minera Candelaria en conjunto con personal de Sernageomin y la Seremi de Minería.

Según el reporte de ONEMI, la empresa involucrada realizó las maniobras necesarias para extraer la maquinaria al interior de la mina

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel