Noticias
Por Martín Cabello , 24 de noviembre de 2021

Sindicato de Trabajadores de Ministro Hales aprueba oferta anticipada en negociación colectiva

Compartir

El acuerdo considera un reajuste de 0% y un bono por término de negociación.

El pasado 12 de octubre el Sindicato de Trabajadores de la División Ministro Hales de Codelco y la administración iniciaron una negociación colectiva reglada, que recientemente finalizó con la aprobación de la oferta anticipada propuesta desde la minera.

El acuerdo considera un contrato colectivo que tendrá una vigencia de 36 meses, con un 0% de reajuste y un bono por término de negociación (BTN) de $ 5.000.000. También se consideran beneficios asociados a metas productivas e incentivos variables que reconocen y promueven el aporte de los y las trabajadoras al negocio. 

Este es un ejemplo del compromiso de nuestros trabajadores y trabajadoras y de la voluntad de diálogo de la dirigencia sindical, poniendo como foco central el proceso de transformación que vive Codelco y el propósito de seguir aportando a Chile, a través de un negocio competitivo, rentable y sustentable para el futuro”, destacó el gerente general de la división, Francisco Balsebre.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel