Noticias
Por Verónica González Encina , 23 de noviembre de 2021

Carolina Schmidt renuncia como ministra de Medio Ambiente

Compartir

En su reemplazo asumió el ex subsecretario de la cartera, Javier Naranjo Solano.

El pasado 22 de noviembre, Carolina Schmidt presentó su renuncia como ministra de Medio Ambiente ante el Presidente de Chile Sebastián Piñera.

Tras presentar la renuncia, el mandatario informó que esta fue aceptada y que, en su reemplazo, Javier Naranjo Solano, quien se desempeñaba como subsecretario de la cartera, asumió como ministro. 

Posteriormente, se designó a Marcelo Fernández, jefe de la División de Calidad del Aire y Cambio Climático, como subsecretario de Medio Ambiente.

¿Quiénes son los nuevos representantes del ministerio?

El nuevo ministro Javier Naranjo, es abogado de la Universidad Andrés Bello y posee un Magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Naranjo tiene experiencia en derecho administrativo y ambiental. Anteriormente fue jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental y jefe del Departamento de Litigios y Recursos Administrativos de la misma institución.

En cuanto al nuevo subsecretario, Marcelo Fernández, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con 25 años de experiencia gestión medioambiental. 

Fernández creó la División de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente, participó en la creación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel