Noticias
Por Verónica González Encina , 16 de noviembre de 2021

Practicantes de Minera El Abra fueron reconocidas por su desempeño

Compartir

Las recién egresadas del Colegio Don Bosco fueron reconocidas con el premio "San José Obrero".

Durante la ceremonia de titulación del Colegio Don Bosco, más de 40 estudiantes recibieron su reconocimiento y, en la instancia, dos alumnas que realizaron sus prácticas profesionales en Minera El Abra, fueron condecoradas con el premio “San José Obrero” por su desempeño.

En la misma instancia, con el fin de destacar las capacidades técnicas, responsabilidad, compromiso con sus deberes y solidaridad con sus pares, se entregaron reconocimientos a cada representante de las distintas carreras. 

El colegio Don Bosco, establecimiento educacional mixto, bilingüe, gratuito y con orientación técnico industrial, ha recibido apoyo de El Abra en diferentes áreas desde 2016. Algunas de ellas han sido aportes para infraestructura, equipamiento para realizar los cursos prácticos, charlas vocacionales y prácticas profesionales en faena.

En este contexto, la colaboración entre Don Bosco y El Abra, permitió que 20 estudiantes realizaran su práctica en la minera durante este año. Un aumento en comparación al año pasa cuando nueve egresados del Colegio Don Bosco de Calama iniciaron sus prácticas profesionales en Minera El Abra.

Al respecto, la coordinadora del colegio, Jeannette Madariaga, destacó que “no sólo se trata de culminar una etapa de práctica, sino que se abre una posibilidad mayor. En este caso hubo dos estudiantes que fueron solicitadas por la misma empresa para extender su práctica y eso nos llena de orgullo, porque fijarse en nuestros niños, darles una oportunidad se valora mucho”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel