Noticias
Autor: Martín Cabello , 19 de noviembre de 2021

Perú desarrolla acciones para reducir la conflictividad en el corredor minero del sur

Compartir

Desde MINEM detallaron que mantienen una permanente coordinación con las autoridades regionales, locales, y dirigentes comunales.

El viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) de Perú (MINEM), Jorge Chávez Cresta, presentó ante la comisión de Energía y Minas del Congreso para informar sobre el estado situacional de sector y las acciones que desarrolla para lograr un clima de paz social en el Corredor minero del sur, ante las últimas manifestaciones que se han desarrollado contra la minería.

Durante su exposición, informó que el MINEM mantiene una permanente coordinación con las autoridades regionales, locales, y dirigentes comunales de las provincias de Cotabambas (Apurímac), Chumbivilcas y Espinar (ambas en Cusco); y con la empresas mineras responsables, para retomar el diálogo, la buena convivencia y reducir la conflictividad en esa zona.

“En el marco de estas actividades desarrolladas con las comunidades y con presencia de la premier Mirtha Vásquez, se han llegado a acuerdos, garantizando el inicio de las mesas de trabajo y mesas de diálogo, con la presencia de diversos sectores. Al momento, no existe ningún tipo de paralización en la zona y trabajamos para dar solución definitiva a las demandas de cada una de las provincias”, remarcó durante su alocución.

Chávez Cresta también informó sobre la situación en la región Ayacucho, que involucra a las comunidades de las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar de Sara Sara por afectaciones ambientales atribuidas a diversos proyectos mineros.

“El objetivo es coordinar, analizar y apoyar en la implementación de las propuestas de solución a la problemática de las provincias del sur de Ayacucho, así como evaluar e identificar las acciones y actividades orientadas al fortalecimiento institucional y la mejora de la respuesta estatal a las necesidades de bienes y servicios de calidad para la población”, indicó el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas de Perú.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Académico DIMin es destacado en ranking de Universidad de Standford
7 de diciembre de 2021

Por segunda vez consecutiva, el doctor Xavier Emery, académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile es reconocido por su trabajo científico.

Primera planta de almacenamiento de energía inteligente finaliza pilotaje
7 de diciembre de 2021

El piloto será parte para la creación de la primera Planta de Energía Virtual de Sudamérica.

Molymet premió iniciativas de producción de hidrógeno verde
7 de diciembre de 2021

La compañía premió a las mejores iniciativas que impulsan el uso del renio para el desarrollo de hidrógeno verde.

Pampa Metals logra positivos resultados en Cerro Buenos Aires
7 de diciembre de 2021

La compañía detalló que recibió buenos resultados en los análisis del programa de nueve pozos y 2.738 metros en el objetivo Cerro Chiquitín.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel