Noticias
Por Martín Cabello , 23 de noviembre de 2021

Operaciones de Minera Carola Colemin cuentan con energías limpias

Compartir

El contrato de suministro de energía limpia para las operaciones del Grupo Minero Carola y Planta Coemin Cerrillos se extenderá inicialmente por siete años.

Tras firmar un contrato a largo plazo de suministro con Acciona, el Grupo Minero Carola-Coemin utilizará el 100% de energías limpias en su proceso de producción, equivalente a dejar de emitir 37 mil 880 toneladas de C02 o dejar fuera de circulación a 20.632 vehículos.

La ceremonia y firma de contrato se realizó en el Salón Auditorium “Gerardo Claps Gallo” que tiene la Compañía en el sector del Museo Mineralógico en la comuna de Tierra Amarilla, región de Atacama, y fue celebrado entre el Gerente General del Grupo Minero Carola – Coemin, Víctor Hugo Álvarez Ávalos y el Director País y Sudamérica de Acciona, José Ignacio Escobar.

 “Estamos muy contentos de haber firmado este contrato de suministro de energía de largo plazo, que es el primer contrato de Acciona con una minera privada en Chile con un  suministros cien por ciento renovable, competitivo sustentable y que va a demostrar que la mediana minería también se puede sumar al cambio de la descarbonización y de la sostenibilidad”, destacó José Ignacio Escobar.

El contrato de suministro de energía limpia para las operaciones del Grupo Minero Carola y Planta Coemin Cerrillos se extenderá inicialmente por siete años, y permite a la compañía ingresar al grupo de empresas mineras nacionales que operarán 100% con energías renovables.

"Como Grupo Minero hemos establecido la incorporación de estas energías limpias en el cien por ciento de nuestras operaciones, de manera de contribuir a la descarbonización y al cambio climático”, concluyó Víctor Álvarez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel