Noticias
Autor: Verónica González Encina , 10 de noviembre de 2021

NASA iniciará primera misión de extracción de recursos en la Luna

Compartir

La NASA enviará un taladro a la zona conocida como cresta de conexión de Shackleton, la cual podría tener hielo debajo de la superficie.

El pasado 3 de noviembre, la NASA y la agencia de entregas comerciales a la Luna, Intuitive Machines, anunciaron que, tras meses de estudios científicos, a fines de 2022 enviarán un experimento de extracción de hielo cercano a un módulo de aterrizaje robótico al Polo Sur lunar. 

Esta misión será la primera demostración de búsqueda y extracción de recursos en la Luna. Para ello, se experimentará con tres tecnologías: la minería de hielo de recursos polares-1 (PRIME-1) financiado por la NASA; una red de comunicaciones 4G / LTE desarrollada por Nokia y Micro-Nova; un robot de tolva desplegable desarrollado por Intuitive Machines.

Para asegurar un desarrollo óptimo de la misión, la ubicación ha sido estudiada por científicos a través de datos entregados por naves espaciales que orbitan alrededor de la Luna. Según la información recogida, la zona conocida como cresta de conexión de Shackleton, podría tener hielo debajo de la superficie. Además, el área cuenta con suficiente luz solar para alimentar un módulo de aterrizaje para la misión y proporciona una línea de visión con la Tierra, lo que permite establecer comunicaciones constantes. 

Después de aterrizar, el taladro PRIME-1, intentará perforar hasta un metro de profundidad, extraer suelo lunar y depositarlo en la superficie para el análisis del agua. El otro instrumento de PRIME-1, el espectrómetro de masas que observa operaciones lunares (MSolo), medirá los gases volátiles que escapan fácilmente del material excavado.

Mientras se investigan los recursos debajo de la superficie, Nokia probará su red 4G / LTE en el espacio con el objetivo de iniciar un camino para un sistema comercial de comunicaciones en la superficie lunar. Este experimento incluye tanto llamadas de voz, como transmisiones de video de alta definición desde astronautas a estaciones base, vehículos a estaciones, etc.

En cuanto a otros servicios comerciales, la demostración de Micro-Nova de Intuitive Machines tendrá como objetivo desplegarse en la superficie y adentrarse en un cráter cercano para adquirir imágenes y datos científicos. Además de recoger información, Micro-Nova probará transportar una carga útil de dos libras a más de 1,5 millas para acceder a los cráteres lunares, lo que permitirá en el futuro, que los científicos puedan equipar una tolva con sus propios instrumentos científicos.

Además de la experiencia, la información de esta misión será utilizada por las y los ingenieros de la misión Volatiles Investigating Polar Exploration Rover, o VIPER, que está programada para aterrizar en el Polo Sur lunar a fines de 2023. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Académico DIMin es destacado en ranking de Universidad de Standford
7 de diciembre de 2021

Por segunda vez consecutiva, el doctor Xavier Emery, académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile es reconocido por su trabajo científico.

Primera planta de almacenamiento de energía inteligente finaliza pilotaje
7 de diciembre de 2021

El piloto será parte para la creación de la primera Planta de Energía Virtual de Sudamérica.

Molymet premió iniciativas de producción de hidrógeno verde
7 de diciembre de 2021

La compañía premió a las mejores iniciativas que impulsan el uso del renio para el desarrollo de hidrógeno verde.

Pampa Metals logra positivos resultados en Cerro Buenos Aires
7 de diciembre de 2021

La compañía detalló que recibió buenos resultados en los análisis del programa de nueve pozos y 2.738 metros en el objetivo Cerro Chiquitín.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel