Noticias
Por Martín Cabello , 18 de noviembre de 2021

Lithium Chile completa perforación de pozos de producción en Arizaro

Compartir

La perforación determinó que el salar de Arizaro contiene distintas formaciones depositadas en capas.

La compañía Lithium Chile indicó que completó, a tiempo y dentro del presupuesto, 452 metros en su pozo de producción perforado en el Salar de Arizaro, propiedad de 23.300 hectáreas ubicada en la Provincia de Salta, Argentina.

La perforación determinó que el salar de Arizaro contiene distintas formaciones depositadas en capas: la capa superior de halita y debajo una capa clástica que contiene arenas y grava. Estos clásticos son la formación favorable para albergar soluciones de salmuera.

"Nuestro equipo en el terreno está muy animado por los resultados hasta la fecha con la geofísica de fondo del pozo que confirma una formación de 120 metros de espesor con todos los indicadores de salmuera clástica. Esperamos con interés el funcionamiento de las fundas y revestimientos de producción en las próximas semanas, de modo que las principales pruebas de producción puedan comenzar de inmediato”, detalló Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel