Noticias
Por Verónica González Encina , 15 de noviembre de 2021

"La Roja" se protege con cobre para el partido frente a Ecuador

Compartir

Los asistentes recibirán alcohol gel y mascarillas para asegurar la seguridad de su salud durante el juego.

Este martes 16 de noviembre a las 21:15 horas, Chile vive un crucial encuentro frente a la selección de Ecuador de cara al Mundial de Qatar 2022, fecha clasificatoria en donde son importante los puntos, pero también el cuidado de los y las asistentes y jugadores. 

Por ello, un grupo de empresas donó distintos productos como alcohol gel, mascarillas y láminas autoadhesivas con nanopartículas de cobre, instaladas sobre pasamanos, manillas y los lugares de más alto tráfico en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Como uno de los principales países productores y exportadores de cobre, la iniciativa parte de una colaboración entre ProChile y “La Roja” con un grupo de empresas que trabajan con usos alternativos del metal.

Chile cuenta con una oferta de soluciones y aditivos que pueden incorporarse a la fabricación de diversos productos finales para prevenir la transmisión de infecciones, aprovechando las propiedades biocidas del cobre.

Debido a la preocupación por el bienestar de las personas presentes en el partido, a la donación por parte de Arens e Industrial Nano, se le suman artículos de alcohol gel y mascarillas que serán regalados al público por Deysacare y Arens. A su vez, para reforzar estas medidas, la empresa Aintech entregará insumos para sanitizar los distintos espacios.

En este contexto, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, comentó que “con las empresas que exportan productos derivados del cobre, estamos entregando una donación que incluye alcohol gel para el público asistente, pero también para sanitizar los camarines con alta tecnología y la instalación de láminas autoadhesivas con nanopartículas de cobre para los pasamanos y manillas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel