Noticias
Autor: Martín Cabello , 16 de noviembre de 2021

Finning donó mobiliario al Instituto Don Bosco de Punta Arenas

Compartir

Con esto, son más de 1.300 los alumnos beneficiados que cursan entre pre-básica y cuarto medio en la modalidad técnico profesional.

En busca de propiciar un desarrollo sustentable con su entorno y las comunidades donde se ubican sus operaciones, Finning donó mobiliario para un mejor equipamiento del Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

La donación corresponde a elementos de oficina como escritorios, sillas y estanterías que tendrán un nuevo uso en espacios de laboratorios, talleres con alumnos, área técnica administrativa y pañol de herramientas y materiales. Con esto, son más de 1.300 los alumnos beneficiados que cursan entre pre-básica y cuarto medio en la modalidad técnico profesional. 

El coordinador pedagógico del Instituto, Enrique Hernández Rojas, agradeció el aporte de Finning y comentó “destacamos la disposición y compromiso de responsabilidad social de la empresa Finning con nuestro colegio para apoyar en la noble tarea de educar a nuestros futuros técnicos en Magallanes y -más aún- cuando nuestro colegio comienza el 2022 en modalidad gratuita”.

Por su parte, Yasna Salgado, gerenta de sucursal Finning en Punta Arenas, destacó que “colaborar con nuestra comunidad tiene que ser una tarea siempre presente en nuestra gestión. Es gratificante apoyar a futuros profesionales a tener una mejor educación y contribuir al desarrollo de carreras STEM en nuestro país”.

Cabe mencionar que el Instituto Don Bosco cuenta con cuatro especialidades debidamente acreditadas: Mecánica Automotriz, Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; que en conjunto buscan formar talento para sumar fuerza laboral de calidad a la región y fomentar el estudio de carreras orientadas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por su sigla en inglés).

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel