Noticias
Por Martín Cabello , 22 de noviembre de 2021

EY y Cesco analizarán los desafíos socioambientales de la minería

Compartir

De acuerdo con un estudio de EY, las principales preocupaciones del sector son medioambiente y sociedad, descarbonización y licencia social para operar.

Actualmente, el aspecto social y ambiental de la actividad minera aparecen como temas claves para la estrategia de negocio. Para abordar estos ejes, EY junto con el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), realizarán el martes 23 de noviembre el evento: “El éxito de la minería del mañana, ¿depende de la sustentabilidad de hoy?”.

En el espacio también se darán a conocer algunos highlights del estudio “10 riesgos y oportunidades de la minería en 2022” de EY. Además, participarán destacados representantes de la minería y del área de la sostenibilidad, como el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals, René Aguilar; la directora ejecutiva de The Copper Mark, Michèle Brülhart; y el director ejecutivo de Dinámica Plataforma, Francisco Klima.

“¿Cómo las empresas pasan de una declaración de principios a incorporar verdaderamente estos temas como parte integral de su quehacer diario? ¿Falta voluntad, o capital? Y ¿cuáles son los desafíos y los beneficios de este camino, y qué prácticas están implementado para lograrlo?, son algunas de las interrogantes que intentaremos resolver”, comentó Elanne Almeida, socia de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY. 

Por su parte, la directora Ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood, explicó que “la mayor contribución que Chile puede hacer a los esfuerzos globales en el combate al calentamiento global es precisamente más y mejor minería; mediante una actividad cuidadosa de su huella socioambiental, activa impulsora de la creación de capacidades locales y formas de relacionamiento necesarios con el desarrollo y crecimiento sostenible”.

El evento organizado por EY y Cesco se realizará de manera online el día martes 23 noviembre a las 9:00 hrs. Los interesados e interesadas pueden inscribirse aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel