Noticias
Por Martín Cabello , 16 de noviembre de 2021

Finaliza campaña regional de visibilización de mujeres en el sector energético

Compartir

Las participantes dieron a conocer sus experiencias como mujeres dentro de la industria energética.

El Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta anunció la finalización de la campaña comunicacional “Mujeres 100% pura Energía", instancia que buscó visibilizar a las mujeres que son parte de la industria energética, que hoy avanza cada vez más hacia la equidad.

La campaña se materializó a través de videos testimoniales de 13 mujeres de la región de diversas áreas como operadoras, ejecutivas, proveedoras y referentes de la industria; quienes relataron su experiencia en términos de inclusión y sobre todo dejaron la invitación a incentivar una mayor presencia femenina en el sector de energía, para que las nuevas generaciones puedan ser parte de este rubro sin ningún sesgo o prejuicio

Esta campaña surgió de manera autónoma. Fue un gran movimiento colectivo, donde las mujeres invitadas que son parte de la cadena de valor de la industria energética participaron con mucho entusiasmo y contaron sus experiencias de manera motivadora y esperanzadora para muchas otras mujeres que pueden estar considerando ser parte de esta industria, que cada vez más se instala con fuerza en nuestra región”, comentó Evelyn Sepúlveda desde la gerencia de Clúster de Energía.

Las participantes de la campaña junto a las autoridades fueron recibidas en una actividad de cierre en Cerro Dominador. Allí participaron mujeres representantes de entidades como ProChile, Ministerio de Energía, Seremi de Energía, Universidad de Antofagasta, Cerro Dominador, Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), Seremi de la Mujer y Equidad de Género, proveedores de empresas, ENGIE y Clúster de Energía.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel