Noticias
Por Martín Cabello , 19 de noviembre de 2021

Altiplano Metals planea programa de exploración en el proyecto Pastillas

Compartir

Las actividades planificadas incluyen la litología del lecho rocoso y el mapeo de alteraciones.

Altiplano Metals detalló que planea realizar la Fase 1 de un programa de exploración superficial en el proyecto de oro Pastillas, propiedad recientemente adquirida por la compañía que se ubica en la región de Atacama, Chile.

Las actividades planificadas incluyen la litología del lecho rocoso y el mapeo de alteraciones, junto a un extenso programa de espectroscopía infrarroja de onda corta (SWIR) sobre la parte sur de la propiedad, para apuntar a la alteración y mineralización epitermales y relacionadas con pórfidos. 

La revisión inicial de los datos históricos sugiere que las rocas más antiguas y alteradas, expuestas dentro de los volcánicos tardíos en la parte sur de la propiedad, representan una expresión de alto nivel de mineralización epitermal y/o de pórfido potencial.

Alastair McIntyre, presidente y director ejecutivo de Altiplano Metals, comentó que "Maricunga Gold Belt es uno de los distritos auríferos más identificables en Chile, y estamos muy emocionados de comenzar nuestro programa de exploración en Pastillias".

Los programas de mapeo y SWIR mejorarán la comprensión de Altiplano de los sistemas de alteración identificados en los datos históricos y ayudarán a caracterizar la huella de alteración. De este modo, el trabajo definirá los objetivos de perforación para la Fase 2 del programa de exploración. 

Red Minera Junior
SWIR propuesto y área del programa de mapeo en Pastillas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel