Noticias
Por Verónica González Encina , 9 de noviembre de 2021

Albemarle firma convenio para contratar a 40 jóvenes en plantas La Negra y Salar

Compartir

Sense bonificará a la empresa con el 50% de un ingreso mínimo mensual por cada aprendiz contratado.

Con la intención de promover la contratación de jóvenes técnico-profesionales para ayudarlos a insertarse en el mundo laboral, la empresa Albemarle contrato a 12 jóvenes como parte del programa Aprendices del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Durante tres meses, los jóvenes trabajaron como aprendices en la Planta la Negra de Albemarle, donde se realiza una importante producción de litio. Al respecto, uno de los beneficiarios del programa, Ricardo Díaz, destacó que “el programa de aprendices fue capaz de capacitarnos y familiarizarnos en torno al litio, ya que eso representaba un nuevo futuro desconocido para nosotros como alumnos”.

Dados los resultados de este programa en la empresa, Albemarle firmó un convenio con Sense para concretar el compromiso de incorporar a 40 nuevos jóvenes a las plantas La Negra y Salar en 2022. De esta forma, Sense bonificará a la empresa con el 50% de un ingreso mínimo mensual por cada aprendiz contratado. Además, se incluirá un bono de capacitación de hasta 400 mil pesos. 

“Destacamos la alianza que hoy estamos generando con Albemarle, al sumar a la empresa para que, a través de nuestros programas fortalezca y apoye la inserción laboral de los y las jóvenes, brindándoles mejores conocimientos y habilidades para agregar valor a sus capacidades, que se enmarca precisamente en nuestra visión como Sence”, destacó la directora regional del Sence, Claudia Meneses.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel