Noticias
Autor: Martín Cabello , 16 de septiembre de 2021

Sanitización de transporte público de Caldera busca proteger a conductores y usuarios

Compartir

El objetivo del programa es reducir las probabilidades de contagio, tanto de pasajeros como de conductores de la locomoción colectiva de la comuna.

En el marco de la pandemia de coronavirus se ejecutó la tercera etapa del programa “Mitigación de COVID-19 en el transporte público en la comuna de Caldera”, iniciativa impulsada por Minera Candelaria y el Municipio de Caldera, con apoyo de la Fundación Simón de Cirene. 

El objetivo del programa es reducir las probabilidades de contagio, tanto de pasajeros como de conductores de la locomoción colectiva de la comuna, para resguardar la salud de la comunidad que se traslada en este medio de transporte. 

El proyecto considera el uso de un producto certificado llamado Mpale que permanece sobre las superficies donde es aplicado y actúa eliminando virus y bacterias. Este producto es de larga duración lo que da seguridad a los conductores y genera confianza en los pasajeros que utilizarán un transporte sanitizado. 

Para esta ocasión el programa consideró a aproximadamente 130 vehículos de la locomoción colectiva de Caldera que, una vez sanitizados, son certificados con un adhesivo que queda a la vista de los usuarios.

Respecto de este proyecto, Melisa Castillo, conductora de la Línea N°4 comentó que “me parece muy bien, es una excelente iniciativa para que la gente de la comunidad se suba tranquila a la locomoción colectiva y para nosotros también porque evitamos el contagio”.

Por su parte, Marcela Sepúlveda, gerente de Desempeño Social de Minera Candelaria indicó que “nos sentimos muy contentos de colaborar y especialmente con el municipio local que ha puesto énfasis en la prevención y con esto ayudar a que la comunidad pueda seguir desarrollando sus actividades cotidianas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Ministerio de Minería presenta anteproyecto de la PNM 2050 en Atacama
15 de octubre de 2021

La PNM contiene 78 metas de corto, mediano y largo plazo que elevan las exigencias a la industria y al Estado.

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre bajó 0,9% en agosto de 2021
15 de octubre de 2021

El único de los tres sectores que presentó una baja fue el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre.

Cobre alcanza su segundo mejor registro histórico
15 de octubre de 2021

Este viernes 15 de mayo el metal rojo evidenció una variación diaria de 5,86%.

Antofagasta Minerals informó sus emisiones de carbono en registro digital LMEpassport
15 de octubre de 2021

Nueve mineras revelaron las emisiones de carbono que son parte de sus procesos, a través del registro digital de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel