Noticias
Por Martín Cabello , 15 de septiembre de 2021

Segundo muestreo en Proyecto Lacsha obtiene positivos resultados

Compartir

El Proyecto Lacsha es uno de los tres proyectos de exploración de cobre a gran escala que se están explorando en Perú.

La compañía Latin Metals dio a conocer los resultados del muestreo del área objetivo de Lacsha Norte, los que determinaron una una mineralización amplia y consistente de cobre y molibdeno, incluyendo 72 metros con 0,2% de cobre y 62 ppm de molibdeno, con valores de cobre que van desde 742 ppm de cobre a 6.770 ppm (0,68%) del mineral.

Estos positivos resultados se suman a los análisis reportados recientemente en el área objetivo de Lacsha South, donde se identificó una mineralización similar, que incluye 30 m con ley de 0.22% de cobre y 76 ppm de molibdeno.

Estos resultados amplían aún más la huella mineralizada en Lacsha, que indica dos centros mineralizados grandes y distintos expuestos en la superficie. Seguimos siendo de la opinión de que estas zonas podrían representar las porciones erosionadas superiores de un sistema de pórfido potencialmente grande", comentó Keith Henderson, presidente y director ejecutivo.

El Proyecto Lacsha, que cuenta con 4.000 hectáreas y que es 100% de propiedad de la compañía, es uno de los tres proyectos de exploración de cobre a gran escala que se están explorando en Perú.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel