Noticias
Autor: Martín Cabello , 15 de septiembre de 2021

Segundo muestreo en Proyecto Lacsha obtiene positivos resultados

Compartir

El Proyecto Lacsha es uno de los tres proyectos de exploración de cobre a gran escala que se están explorando en Perú.

La compañía Latin Metals dio a conocer los resultados del muestreo del área objetivo de Lacsha Norte, los que determinaron una una mineralización amplia y consistente de cobre y molibdeno, incluyendo 72 metros con 0,2% de cobre y 62 ppm de molibdeno, con valores de cobre que van desde 742 ppm de cobre a 6.770 ppm (0,68%) del mineral.

Estos positivos resultados se suman a los análisis reportados recientemente en el área objetivo de Lacsha South, donde se identificó una mineralización similar, que incluye 30 m con ley de 0.22% de cobre y 76 ppm de molibdeno.

Estos resultados amplían aún más la huella mineralizada en Lacsha, que indica dos centros mineralizados grandes y distintos expuestos en la superficie. Seguimos siendo de la opinión de que estas zonas podrían representar las porciones erosionadas superiores de un sistema de pórfido potencialmente grande", comentó Keith Henderson, presidente y director ejecutivo.

El Proyecto Lacsha, que cuenta con 4.000 hectáreas y que es 100% de propiedad de la compañía, es uno de los tres proyectos de exploración de cobre a gran escala que se están explorando en Perú.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel