Noticias
Por Martín Cabello , 7 de septiembre de 2021

Iván Arriagada por #Exponor2022: “Permite conectar a las grandes compañías mineras con sus proveedores”

Compartir

El CEO de Antofagasta Minerals destacó la importancia de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Tecnológica, Exponor.

El CEO de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada se refirió a los objetivos que hoy concierne al grupo privado minero chileno que estará presente en Exponor 2022, enfatizando que “uno de los desafíos más relevantes de la industria nacional y también mundial tiene que ver con hacer una minería competitiva y sustentable”. 

Ante estos desafíos, Arriagada explicó que “necesitamos proveedores que sean capaces de responder a este reto en forma innovadora, ofreciendo soluciones que permitan que nuestros procesos sean cada vez más sostenibles y eficientes, todo ello con menores costos”.

En ese sentido, el CEO de Antofagasta Minerals destacó como un espacio clave la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Tecnológica, Exponor, ya que “es un puente que permite conectar a las principales compañías mineras con sus diferentes proveedores con el objetivo de establecer relaciones de negocios que permitan dar respuesta a los desafíos de la industria”.

Proveedores y cartera de proyectos de AMSA

AMSA tiene una extensa cartera de proyectos ávida de proveedores para sus construcciones y posterior operación. Entre ellas destaca, por ejemplo, la Expansión de Los Pelambres, iniciativa cuya inversión asciende a US$ 1,7 millones y que permitirá producir 60 mil toneladas adicionales de cobre. 

El proyecto considera una optimización en el rendimiento, considerando límites de los permisos operativos y ambientales, y un aumento en la capacidad de la planta de 175 ktpd a 190 ktpd. Su operación será con agua de mar desalada y su suministro será 100% en base a energías renovables. Se espera que el primer concentrado se produzca el segundo semestre de 2022.

Otro de los proyectos es Desarrollo Minera Centinela (DMC) que duplica la capacidad de producción del distrito a través de dos nuevos rajos: Esperanza SUR (ESP-S) y Encuentro (ENC). El proyecto considera una concentradora de 95 ktpd; una planta de molibdeno; un depósito de relaves espesados (DREDMC); un Sistema de Impulsión de Agua de Mar (SIAMII) e infraestructura permanente.

Con una inversión estimada en $2,7 billones, aspira a producir 180 mil toneladas de CuE. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de compromisos, con un avance de un 15% y, en caso de aprobarse, se proyecta el inicio de la construcción a fines del 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel