Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 6 de septiembre de 2021

Fernando Faut: “El inicio del ciclo de vida de un equipo debe quedar siempre en manos de expertos”

Compartir

El especialista del área de Servicios advierte que en las distintas industrias a veces suelen “subestimarse” las complejidades e importancia de una etapa tan crucial para los equipos como lo es su puesta en marcha.

No da lo mismo quién instale un equipo, debe ser un experto que conozca el producto, aplicación y función esperada; es la única manera de garantizar un correcto inicio del ciclo de vida, funcionamiento y productividad del punto de medición”. Así de enfático es Fernando Faut, Service Product Manager de Endress+Hauser, al hablar sobre comisionamiento de instrumental de medición industrial.

 Este es parte del portafolio de productos de Endress+Hauser y consiste en la asesoría, apoyo técnico/profesional y montaje de los equipos durante su etapa de puesta en marcha, lo que implica actividades cruciales como la selección del punto de instalación, la configuración, pruebas y arranque del proceso de forma planificada.

 “El inicio del ciclo de vida de cada producto es un proceso clave del cual dependerán muchos factores a futuro, como la supervivencia del equipo mismo. Por esta razón, y para otorgar mayor tranquilidad a los clientes, siempre recomendamos entregar la puesta en marcha de los equipos a manos de expertos, que suelen ser los propios fabricantes. Es lo que llamamos comisionamiento de servicios, etapa en la cual se deben considerar y evaluar las condiciones mínimas necesarias para garantizar un correcto funcionamiento, como el montaje mecánico, montaje eléctrico, seguridad de la operación y configuración”, sostiene Faut.

 Advierte que “el primer servicio del ciclo de vida de un producto suele subestimarse; se cree que cualquier persona lo puede ejecutar y eso, inevitablemente, genera riesgos asociados para los clientes, como mediciones erradas o una instalación incompleta, que pueden derivar en fallas del proceso operativo, paradas de planta o influir en la calidad del producto final, con las consiguientes pérdidas en el nivel de producción”.

“Nosotros como fabricantes siempre seremos los más indicados para llevar a cabo la tarea de puesta en marcha de nuestros productos. Además de los beneficios que esto implica, al comprar un equipo Endress+Hauser y contratar el comisionamiento de servicios, el cliente extiende la garantía de este de 12 a 18 meses, y en paralelo cuenta con tres meses de garantía por el servicio”, explica Fernando Faut.

Otro factor importante a tener en cuenta para el comisionamiento de servicios destaca, es la industria en la cual el equipo será instalado: “Cada industria tiene sus particularidades; no es lo mismo instalar un producto en una planta minera que en una lechería, por ejemplo. Es relevante analizar las estructuras, los montajes, los sistemas eléctricos, las operaciones, etc., como también lo es analizar en qué parte del proceso productivo será instalado, puesto que hay áreas del proceso más críticas que otras donde lo esperado en términos de desempeño del equipo es distinto”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel