Noticias
Por Martín Cabello , 15 de septiembre de 2021

Lanzan concurso de energía térmica para la Minería

Compartir

La instancia busca responder a los desafíos energéticos que la industria de la minería plantea.

El Programa Territorial Integrado (PTI) Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta y Gasco GLP S.A. lanzaron el concurso “Energía Térmica para la Minería: Tecnología e Innovación”, con el objetivo de potenciar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que permitan contribuir a la resolución de desafíos energéticos que la industria minera requiere, incentivando el desarrollo económico regional.

La instancia busca visibilizar, impulsar y promover diversas iniciativas de innovación tecnológica regional que permitan responder a los desafíos energéticos que la industria de la minería plantea. El primer lugar sería premiado por $3.500.000 y el segundo lugar con $1.500.000.

Evelyn Sepúlveda, gerenta del Clúster de Energía, comentó que “hemos venido realizando un arduo trabajo, estos tres años, para generar vinculación entre proveedores regionales y las empresas de la industria. Hoy, nuevamente queremos generar una instancia que les permita a la mano de obra local visibilidad y futuras oportunidades de negocio”.

El plazo de postulación es hasta el 30 se septiembre. Para inscribirse y descargar las bases del concurso, se debe ingresar a la página oficial www.clusterdeenergía.cl, en la sección “eventos”, donde debe buscar el nombre de la iniciativa.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel