Noticias
Autor: Martín Cabello , 7 de septiembre de 2021

Andes Mainstream ingresó a evaluación ambiental el el Proyecto Parque Eólico Morros

Compartir

El proyecto contará 24 aerogeneradores de hasta 8 MW de potencia nominal.

La compañía Andes Mainstream ingresó a evaluación ambiental el el Proyecto Parque Eólico Morros, iniciativa de US$ 29,7 millones de inversión que busca ser construida en la comuna de Antofagasta, región de Antofagasta.

Según su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el proyecto consiste en la construcción y operación de un parque eólico que contará 24 aerogeneradores de hasta 8 MW de potencia nominal, generando una potencia máxima total de hasta 192 MW.

El proyecto mantendrá dos sectores principales: el sector parque, donde se producirá la energía, y el sector de Línea de Alta Tensión y S/E Seccionadora, donde se conducirá la energía hacia el Sistema Energético Nacional (SEN). 

La fecha estimada de inicio de ejecución de la iniciativa está fijada para 31 de marzo de 2023. Una vez en operación, el proyecto contempla una vida útil de 42 años aproximadamente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel