Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de septiembre de 2021

3M proyecta tener un crecimiento de doble dígito en 2021

Compartir

En el marco de la celebración de sus 45 años presente en Chile, 3M detalló que continuará priorizando las inversiones en crecimiento, productividad y sostenibilidad. 

Con más de 95 mil colaboradores en todo el mundo, con operaciones en 70 países y con ventas anuales de 31.8 $ mil millones de dólares, la compañía estadounidense 3M, creadora de la cinta adhesiva Scotch y de las notas adhesivas Post-it, celebra sus 45 años en Chile.

“Estamos muy orgullosos de este aniversario que celebramos, han sido 45 años de un gran trabajo donde nos hemos enfocados en mejorar la calidad de vida de todas las personas, yendo siempre un paso más allá a través de la ciencia y la innovación”, señaló Ximena Auil, gerente general de 3M Cono Sur.

En materia de resultados, la empresa espera tener un crecimiento de doble dígito, detallando que sus cuatro grandes áreas de negocios se adecuaron a las necesidades de la pandemia y de los clientes y consumidores, especialmente en el área de Seguridad Personal y de la Salud. 

“La recuperación económica mundial sigue atenta a la evolución del Covid-19 y nosotros como compañía también. Creemos que será un año desafiante, pero la vez de muchas oportunidades en negocios que han crecido mucho producto de la pandemia”, destacó Auil.

En cuanto a los desafíos que vienen para los próximos años, la empresa enfatiza que continuará priorizando las inversiones en crecimiento, productividad y sostenibilidad. En este último punto, la compañía, a nivel mundial, se comprometió a aumentar el uso de energía renovable en un 50% del total de la electricidad para 2025 y 100% para 2050.  

“Debemos afrontar los retos de un mercado cambiante, creando soluciones que fomenten la economía circular, por eso ahora más que nunca, necesitamos ciencia para crear un futuro mejor”, destacó la ejecutiva.

Finalmente, Ximena valoró el trabajo en equidad de género y desarrollo de liderazgo femenino donde actualmente casi el 50% de los colaboradores son mujeres y en el equipo de liderazgo ellas ocupan más de la mitad de las posiciones. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel