Noticias
Por Reporte Minero , 17 de agosto de 2021

BHP realizará cambios en su portafolio y estructura corporativa

Compartir

Una de las medidas de BHP es fusionar sus activos petroleros con Woodside.

La compañía BHP anunció la ejecución de cambios en su portafolio y estructura corporativa, con el objetivo de proporcionar materias primas de manera sustentable y aumentar el valor de la empresa a largo plazo.

Para ello invertirán US$5.700 millones en la Fase 1 del proyecto Jansen en Canadá. La iniciativa producirá 4,35 millones de toneladas de potasio al año, con una producción inicial prevista para el 2027, que aumentará en dos años.

BHP también propone fusionar sus activos petroleros con Woodside, para crear una empresa con un portafolio que abarque las principales regiones petroleras y de gas del mundo, desde la plataforma noroeste hasta el Golfo de México. 

La empresa fusionada se beneficiaría de una importante opción de crecimiento, con un conjunto de proyectos de alta rentabilidad en algunas de las mejores cuencas petrolíferas y de gas del mundo. Esto incluye la reciente decisión de BHP de comprometer más de U$S 800 millones para desarrollar el proyecto Shenzi North y seguir avanzando con el proyecto Trion. 

“Este es el momento de simplificar la estructura corporativa de BHP. Esta fusión hará de BHP una empresa más eficiente y ágil, que estará mejor posicionada para un desempeño y crecimiento continuo”, detalló CEO de la compañía, Mike Henry.

Los accionistas de BHP poseerán el 48% de la entidad fusionada, mientras que los accionistas de Woodside poseerán el 52% restante. Se espera que la fusión, que está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y de otros organismos, se complete durante el segundo trimestre del año calendario 2022. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel