Noticias
Por Martín Cabello , 29 de julio de 2021

Kinross detalló estado de avance de los proyectos La Coipa y Lobo-Marte

Compartir

Desde la compañía aseguraron que Lobo-Marte tiene el potencial de ser un activo fundamental de larga duración, con costos atractivos.

La compañía Kinross Gold anunció sus resultados correspondiente al segundo trimestre, finalizado el 30 de junio de 2021. El informe detalló que la empresa está en camino a cumplir con su guía de producción de 2,1 millones de onzas de oro equivalente y continúa esperando que la producción aumente en 2022 y 2023 a 2,7 millones y 2,9 millones de onzas de oro equivalente.

En cuanto a sus proyectos ubicados en Chile, Kinross aseguró que el reinicio de La Coipa continúa avanzando de buena manera y se ajusta al presupuesto y al cronograma para comenzar la producción a mediados de 2022.

“Las renovaciones de la flota ya están completas, y las renovaciones de la planta y la construcción de carreteras mineras están avanzando bien. La compañía continúa estudiando las posibles extensiones de la vida útil de la mina mediante la incorporación de depósitos adyacentes en el plan de la mina de La Coipa”, indicó la empresa.

Por otro lado, el estudio de factibilidad del proyecto Lobo-Marte está avanzando y se prevé que esté completo para el cuarto trimestre de 2021. Además, la compañía señaló que el trabajo de permisos está en curso, incluidos los estudios ambientales y las consultas comunitarias. 

Kinross además comentó que tienen como objetivo lograr que la producción comience en 2027, sujeto a los permisos y después de la finalización de la explotación en La Coipa, por lo que la construcción podría comenzar en 2025. A su vez, desde la compañía enfatizaron que Lobo-Marte tiene el potencial de ser un activo fundamental de larga duración, con costos atractivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel