Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 7 de julio de 2021

Despidos en ENAMI moviliza a trabajadores en contra Enrique Valdivieso

Compartir

Se acusa a que la nueva administración busca desmantelar la estatal para que esta pase a manos de privados.

Tras la ola de despidos que atraviesa ENAMI, la directiva de la Agrupación Nacional de Supervisores envió una misiva al recién asumido director ejecutivo, Enrique Valdivieso.

En el documento los trabajadores expresan que “al poco andar, nos hemos encontrados con las extrañas y dolorosas medidas que han significado la desvinculación de varios profesionales, asociados de ANSE, sin ningún sustento que lo avale, peor aún, contradiciendo y no respetando los propios procesos que, con bombo y platillos, ha instaurado la Empresa, como es el denominado “Sistema de Gestión de Desempeño”.

“Hemos conocido el absurdo fundamento de los despidos, que indica: “Lo necesidad de racionalizar los costos generales que producto de la contingencia sanitaria, se han incrementado de forma importante, lo que ha implicado una adecuación funcional del área en la cual usted realiza sus funciones no estando considerada su posición en la nueva estructura”.

Además, los funcionarios acusan persecución a aquellos trabajadores que en cumplimiento de sus deberes como empleados públicos, han denunciado irregularidades dentro de la compañía.

“También nos sorprende, que esta administración llame a trabajadores para saber de situaciones puntuales y generales que afectan a nuestros establecimientos, pero luego de obtener la información en vez de adoptar medidas de reparación deciden cortar por el “hilo más delgado” y se desvincula a trabajadores que, lejos de amedrentarse por las constantes amenazas de ejecutivos, deciden obrar sólo en interés de ENAMI.”

Estos funcionarios apuntan que la intención de la nueva administración es desmantelar la estatal para que esta pase a manos de privados.

“Se nos convoca a colaborar para superar la grave situación de la Empresa, y seguidamente, se desvincula y/o desaparece gran parte del área de proyectos, es decir, nos sitúan en una posición de empresa sin proyectos a futuro, lo que a corto plazo nos llevará a ser una Empresa que tiende a desaparecer, situación que, además de contradecir los fines propios de la Empresa, deja fuera de la organización a trabajadores bien evaluados.”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel