Noticias
Por Makarena Celedón , 14 de julio de 2021

Aela Energía incorpora tres parques eólicos a la plataforma Pulse

Compartir

Pulse certifica la energía 100% renovable a través de procesos remotos de trazabilidad y registro.

La compañía Aela Energía incorporó sus tres parques eólicos a Pulse, plataforma de Transelec que permite certificar la energía 100% renovable a través de la tecnología blockchain.

Pulse entrega esta certificación a través de procesos remotos de monitoreo, trazabilidad y registro del origen renovable de la energía, dejando la información a disposición de los consumidores y aportando en el proceso de descarbonización en Chile.

“El formar parte de Pulse permite dar plena certeza a nuestros clientes finales que cada Mega Watt hora utilizado proviene de una fuente renovable y así ellos poder generar productos que tengan una certificación verde en su cadena de producción”, señaló César Vásquez, gerente comercial de Aela Energía.

Por otra parte, el ejecutivo explicó que “las últimas modificaciones a la reforma tributaria en Chile del año 2020, que perfecciona el impuesto verde del 2014, permiten generar un mercado de compensaciones mediante la adquisición de atributos verdes que producen plantas como Aela, los cuales podrían ser certificados con plataformas de trazabilidad como Pulse”. 

Cabe destacar que ante la nueva Ley de Eficiencia Energética, las compañías deberán reportar su consumo energético y sus variables asociadas, por lo que cada vez más empresas buscan contar con certificaciones energéticas que demuestren la sustentabilidad de su suministro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel