Noticias
Por Martín Cabello , 9 de junio de 2021

DIMIn de la U. de Chile contará con softwares especializados para geomecánica aplicada a la minería

Compartir

La implementación de estos softwares se debe al reciente convenio de colaboración entre el Departamento de Ingeniería de Minas de la U. de Chile con Itasca.

El Departamento de Ingeniería de Minas (DIMIn) de la Universidad de Chile y la empresa de consultoría Itasca Chile SpA, suscribieron recientemente un convenio de colaboración académica.

A través de este acuerdo Itasca proporcionará a la carrera de Ingeniería Civil de Minas, que imparte el DIMin, un contrato de licencia y utilización de softwares especializados para geomecánica aplicada a la minería. 

De este modo, DIMIn tendrá acceso a los siguientes programas: FLAC, FLAC3D, UDEC, PFC2D, PFC3D y 3DEC, en sus versiones actualizadas a la fecha de entrega.

A su vez, el convenio estipula que los softwares serán utilizados única y exclusivamente en salas de clases, mientras que las licencias se destinarán solo para fines docentes y de investigación. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel