Noticias
Por Reporte Minero , 26 de mayo de 2021

SQM busca redistribuir el Área Industrial de Sur Viejo

Compartir

El inicio de la ejecución del proyecto está prevista para enero de 2022.

SQM ingresó el proyecto “Redistribución Área Industrial de Sur Viejo” al Servicio de Evaluación Ambiental. La iniciativa de US$40 millones prevé aumentar la superficie de las pozas de evaporación en 2,66 km2, para concretar un total de 8,30 km2.

Por otro lado, el proyecto busca disminuir las superficies de las canchas de acopio de productos y las canchas de acopio de descarte. También espera reducir la superficie de la planta de nitrato a 0,37 km2, y estrechar la superficie de la planta de neutralización a 0,33 km2.

El inicio de la ejecución del proyecto está prevista para enero de 2022. Además, no alteraría el área total aprobada para el Área Industrial Sur Viejo, ya que solo redistribuye los sectores, sin modificar emplazamiento ni superficie total.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel