Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 4 de mayo de 2021

Cruzan mineralización de alta ley en Diablillos

Compartir

AbraSilver apunta a convertir el proyecto argentino en una de las iniciativas de plata de mayor ley a nivel mundial.

AbraSilver Resource ha detectado plata y oro de alta ley en el proyecto Diablillos, ubicado en la provincia argentina de Salta.

Este martes, la compañía reportó valores de 75 m con 335 g/t de plata equivalente (4,5 g/t de oro equivalente en la zona Oculto, por lo que se espera que la mineralización generaliza aporte a las zonas de plata y oro existentes, pero también al recurso de oro que se encuentra a mayor profundidad.

“Hemos cruzado una mineralización de alta ley en impresionantes extensiones en 37 de los 44 pozos perforados, lo que da cuenta de una tasa de impacto de alta ley de aproximadamente 85%”, dijo el CEO John Miniotis.

La firma apuesta a que Diablillos se convierta en uno de los proyectos de plata de mayor ley a nivel mundial en manos de una junior.

En la propiedad, la firma sumará 10.000 metros de perforación diamantina a los 13.000 en curso. Se espera que, a mediados de año, presenten una actualización de la estimación de recursos del proyecto. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FNDR destinará cerca de mil millones a la pequeña minería de Arica
Es la primera vez que se destinan alrededor de mil millones de pesos para los mineros y mineras de la región de Arica y Parinacota.
Higienizan con productos con cobre locales de votación de Santiago
Los productos a base de cobre son elaborados por cuatro pymes.
Mayor seguridad y más productividad, beneficios de incorporar IA en procesos mineros
Opinión de José Arturo Urzúa, director ejecutivo en KEFA – MASSO.
Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 0,5%
Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en comparación con el mes anterior.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel