Noticias
Por Concetta Cacciatore , 5 de mayo de 2021

Depósito de óxidos de Marimaca sigue creciendo

Compartir

La firma reportó la extensión de la mineralización bajo los límites del rajo previamente definido

Marimaca Copper ha completado la evaluación de la extensión de la mineralización del depósito de óxidos del proyecto ubicado en Antofagasta.

Este miércoles, la firma reportó la existencia de mineralizaciones significativas hacia abajo y a lo largo del recurso mixto de óxido y sulfuro ubicado bajo los límites del rajo definido en el estudio económico preliminar.

Los resultados de los últimos sondajes arrojaron 38 m con 0,30% cobre, 106 m con 0,39% cobre, 78 m con 0,50% cobre y 34 m con 0.41% del metal rojo.

El análisis secuencial de cobre de todas las muestras está en curso y permitirá definir el potencial de lixiviación y las posibles recuperaciones metalúrgicas a través de la lixiviación en pilas.

La semana pasada, la junior canadiense reportó la existencia de una anomalía geoquímica de 1,5 km por 500 m en el objetivo Roble.

Actualmente se evalúan los objetivos Marimaca sulfuro, Mercedes óxido y Cindy.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel