Noticias
Por Reporte Minero , 14 de mayo de 2021

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 0,5%

Compartir

Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en comparación con el mes anterior.

Durante el mes de marzo de 2021, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) registró una contracción de 0,5% en relación con febrero de 2021. El balance responde a la disminución de inventarios de productos terminados de la minería del cobre, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en comparación con el mes anterior. En el aumento destacaron las alzas de stock de productos que comercializan en empresas del retail y en supermercados. 

Por otro lado, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) aumentó 0,8% en marzo de 2021 en comparación con febrero, incidido principalmente por la división Elaboración de Productos Alimenticios


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel