Noticias
Por Martín Cabello , 5 de mayo de 2021

Minera Centinela comenzó la instalación de su Gestión Integrada de Operaciones

Compartir

El proyecto considera la digitalización y remotización de la operación y la integración de los sistemas de información para operar todos los procesos desde un solo lugar y en tiempo real.

Como una apuesta clave en la hoja de ruta de innovación del grupo Antofagasta Minerals, Minera Centinela anunció que comenzó la instalación de su Gestión Integrada de Operaciones (GIO).

El proyecto GIO se encuentra en etapa de construcción e implementación. Además, ya cuenta con las instalaciones físicas en donde se emplazará en la ciudad de Antofagasta. También posee una sala “One Room”, que permite la visualización remota de toda la operación de Minera Centinela. 

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, detalló que la puesta en marcha de la GIO implica una inversión total de 63 millones de dólares, considerando la digitalización de equipos y aplicaciones en faena.

"Este es un hito para Antofagasta Minerals porque representa un salto en innovación y tecnología, el que además estará ubicado en Antofagasta porque queremos hacer parte a la comunidad de los impactos positivos del futuro centro. A su vez, dadas sus características estamos dando la posibilidad de generar un polo de desarrollo de tecnología para la región”, comentó Arriagada.

En esa misma línea, el gerente general de Minera Centinela, Carlos Espinoza, indicó que “a diferencia de los otros Centros Integrados de Operaciones de nuestro país, el de Centinela se ubicará en la ciudad de Antofagasta, porque buscamos que también sea un aporte al desarrollo regional en empleabilidad, innovación y atracción de talentos”.

En cuanto a los beneficios que esto traerá para la operación de Minera Centinela, Espinoza explicó que al tener todas las operaciones conectadas remotamente y en tiempo real, podrán tener un mejor control de los procesos, lo que los hace más estables y seguros. 

Según la planificación del proyecto, se espera que la iniciativa esté operando en su totalidad a fines del 2022. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel