Noticias
Por Concetta Cacciatore , 18 de mayo de 2021

Altiplano busca mejorar la productividad de la mina Farellón

Compartir

La compañía instalará un nuevo sistema de ventilación en la mina de cobre y oro ubicada en Chile.

Altiplano Metals prepara la instalación de un nuevo sistema de ventilación en la mina de cobre y oro Farellón, ubicada cerca de La Serena, Chile.

La compañía indicó que el nuevo sistema permitirá incrementar el número de equipos operativos al interior de la mina, reduciendo el tiempo requerido para la reactivación luego de cada tronadura.

“Estos cambios brindan la oportunidad de emplear métodos de minería más selectivos que están diseñados para mejorar la ley y aumentar las toneladas totales extraídas de aproximadamente 3.500t/m a 5.000t/m”, indica el comunicado.

Altiplano busca convertir a Farellón en una operación sostenible, capaz de generar el flujo de caja necesario para continuar con la expansión. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel