Noticias
Autor: Martín Cabello , 14 de abril de 2021

SONAMI e ICA Procobre suscriben convenio para promoción de usos del cobre

Compartir

ICA a través de Procobre, ha decidido focalizar sus acciones y reducir su presencia en algunos países, manteniéndose en Chile.

Con el propósito de seguir promoviendo los usos del cobre y difundir la relevancia que la industria tiene para el desarrollo local y la sostenibilidad de la economía, SONAMI, a través de su Fundación Tecnológica para la Minería, y el International Copper Association (ICA) formalizaron un convenio entre las dos instituciones.

Con el objetivo de mantener la continuidad de su tarea de promoción, ICA decidió el caso de Chile para entregar a la Fundación Tecnológica  de SONAMI el material impreso y digital elaborado y la gestión de algunos proyectos que Procobre venía desarrollando durante los años de operaciones en Chile, entre ellos la instalación de aplicaciones en cobre realizada en el Aeropuerto de Santiago en las casetas de control migratorio y puntos de atención al público. 

Te puede interesar: Bacteria que consume minerales genera hipótesis sobre vida extraterrestre

“Es fundamental que los chilenos tengan el conocimiento adecuado sobre la industria, sus procesos y los beneficios que el cobre genera a través de sus diferentes usos y aplicaciones. Esto adquiere aún mayor relevancia en un contexto de pandemia mundial, donde las múltiples aplicaciones en cobre contribuyen a reducir los riesgos de contagio frente al Covid”, destacó el presidente de SONAMI, Diego Hernández.

Por su parte, Miguel Riquelme, representante de ICA para América Latina, manifestó su satisfacción de que sea una institución como la Sociedad Nacional de Minería quien reciba este legado y pueda proyectar la labor desarrollada por Procobre en Chile. 

“Es una gran satisfacción para ICA y para el equipo de Procobre que SONAMI sea la institución que pueda continuar con nuestra labor, especialmente, por su vinculación y conocimiento de la industria”, señaló Riquelme.

También indicó que como ICA continuarán desarrollando actividades en la región y en Chile, principalmente en el ámbito de la descarbonización y el uso de energías limpias en la industria bajo el concepto de cobre sustentable.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel