Noticias
Por Concetta Cacciatore , 30 de abril de 2021

Comisión de evaluación ambiental aprueba sondajes en Vizcachitas

Compartir

Los Andes Copper podrá instalar hasta 124 plataformas de sondajes.

La comisión de evaluación ambiental de la región de Valparaíso aprobó de forma unánime los permisos de exploración correspondientes al proyecto de cobre y molibdeno Vizcachitas, de la compañía Los Andes Copper.

La aprobación da luz verde a la instalación de hasta 124 plataformas de sondaje para perforar hasta 350 pozos, en un período de cuatro años, por lo que ahora la compañía podrá avanzar con el estudio de prefactibilidad del proyecto.

El plan de trabajo incluye perforaciones de relleno en el lugar designado para la mina, perforaciones para extender la mineralización de mayor ley al norte del rajo y para probar los posibles objetivos geofísicos identificados en 2020.

A principios de mes, la firma confirmó una recuperación de 91,4% cobre tras la ejecución de pruebas metalúrgicas en el proyecto. La entrada en operación de Vizcachitas está prevista para 2025. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel