Noticias
Autor: Martín Cabello , 6 de abril de 2021

Chuquicamata promueve concurso de ideas para mejorar su gestión

Compartir

Actualmente el concurso se encuentra en la tercera y última etapa, en donde se definirán las ideas ganadoras.

En buscar de mejorar en las diversas áreas y que contribuyan a alcanzar su Aspiración 2021, la División Chuquicamata de Codelco realiza el concurso IdearC+, iniciativa que en su primera etapa logró identificar 166 desafíos, los que fueron clasificados en cinco categorías: Seguridad, Productividad, Sustentabilidad, Confiabilidad de Sistemas de Correas y Confiabilidad de la Fundición. 

Posteriormente, en la segunda fase se realización Talleres de Ideación, que buscaron mejorar las ideas propuestas y encontrar las soluciones a los problemas elegidos. Actualmente el concurso se encuentra en la tercera y última etapa, en donde se definirán las ideas ganadoras.

Una de estas ideas es la generada por Paola Moreno, ingeniera experta de Balance Metalúrgico de la gerencia Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD), quien identificó una mejora en la gerencia Concentradora. Su propuesta fue “Procesamiento de minerales y concentrados recirculados en Planta Concentradora”.

“Idear C+ me parece una excelente idea, porque nos hace trabajar en conjunto con las y los colegas de las plantas. Nos ayudan a mirarnos de otro punto de vista, aportar a las soluciones y sacar los proyectos adelante que son beneficiosos para la división”, expresó Paola Moreno.

Te puede interesar: Primer Centro de Investigación del Litio en Chile inicia etapa de construcción

Gonzalo Compan, director de Excelencia Operacional de Codelco Chuquicamata, comentó que “IdearC+ ha tenido una excelente recepción desde su lanzamiento en Chuquicamata. La participación fue muy alta y transversalmente trabajadoras y trabajadores de todas las áreas y estamentos. Todas y todos han demostrado un alto interés en buscar mejoras que nos hagan más seguros y eficientes y que nos permita maximizar los excedentes que como división generamos a Chile”.

Además, Compan agregó que “la participación de todas las personas en la mejora continua es fundamental y más aún es que estas ideas surjan desde quienes trabajan directamente en cada proceso. Este es uno de los principios más importantes de la excelencia operacional, y es en lo que IdearC+ se basa”.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Enel finalizó contrato con empresa a cargo del proyecto Campos del Sol
Enel detalló que la empresa Tozzi mantuvo inclumplimentos en la ejecución del contrato.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel