Noticias
Por Martín Cabello , 6 de abril de 2021Chuquicamata promueve concurso de ideas para mejorar su gestión
Actualmente el concurso se encuentra en la tercera y última etapa, en donde se definirán las ideas ganadoras.
En buscar de mejorar en las diversas áreas y que contribuyan a alcanzar su Aspiración 2021, la División Chuquicamata de Codelco realiza el concurso IdearC+, iniciativa que en su primera etapa logró identificar 166 desafíos, los que fueron clasificados en cinco categorías: Seguridad, Productividad, Sustentabilidad, Confiabilidad de Sistemas de Correas y Confiabilidad de la Fundición.
Posteriormente, en la segunda fase se realización Talleres de Ideación, que buscaron mejorar las ideas propuestas y encontrar las soluciones a los problemas elegidos. Actualmente el concurso se encuentra en la tercera y última etapa, en donde se definirán las ideas ganadoras.
Una de estas ideas es la generada por Paola Moreno, ingeniera experta de Balance Metalúrgico de la gerencia Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD), quien identificó una mejora en la gerencia Concentradora. Su propuesta fue “Procesamiento de minerales y concentrados recirculados en Planta Concentradora”.
“Idear C+ me parece una excelente idea, porque nos hace trabajar en conjunto con las y los colegas de las plantas. Nos ayudan a mirarnos de otro punto de vista, aportar a las soluciones y sacar los proyectos adelante que son beneficiosos para la división”, expresó Paola Moreno.
Te puede interesar: Primer Centro de Investigación del Litio en Chile inicia etapa de construcción
Gonzalo Compan, director de Excelencia Operacional de Codelco Chuquicamata, comentó que “IdearC+ ha tenido una excelente recepción desde su lanzamiento en Chuquicamata. La participación fue muy alta y transversalmente trabajadoras y trabajadores de todas las áreas y estamentos. Todas y todos han demostrado un alto interés en buscar mejoras que nos hagan más seguros y eficientes y que nos permita maximizar los excedentes que como división generamos a Chile”.
Además, Compan agregó que “la participación de todas las personas en la mejora continua es fundamental y más aún es que estas ideas surjan desde quienes trabajan directamente en cada proceso. Este es uno de los principios más importantes de la excelencia operacional, y es en lo que IdearC+ se basa”.
COMENTA AQUÍ