Noticias
Autor: Martín Cabello , 8 de abril de 2021

Más de 1.600 personas se han registrado para participar en Cesco Week Santiago 2021

Compartir

La semana Cesco se desarrollará entre el 12 y 15 de abril.

Este 12 al 15 de abril, se realizará una nueva versión de Cesco Week Santiago 2021, el que contará con una serie de seminarios online y traducidos de forma simultánea, que tratarán distintos aspectos contingentes a la industria minera.

El espacio ya suma más de 1.600 inscritos para participar en sus diversas actividades, situación que valoró la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood. "Estamos muy contentos con la cifra de inscritos para Cesco Week y también por el entusiasmo y apoyo de la industria, destacó la ejecutiva.

Además, Wood agregó que “sabemos que la gente está cansada de las pantallas y por lo mismo hemos hecho un esfuerzo importante en ofrecer contenidos contingentes. De todas maneras, echaremos de menos la oportunidad de encontrarnos, quizá lo más distintivo de nuestros eventos, y esperamos que las circunstancias sean diferentes el próximo año".

Te puede interesar: Biministro Jobet llama a pequeños mineros a postular al PAMMA 2021

Eventos adicionales

A la Conferencia Mundial del Cobre organizado por CRU y que se realizará entre el 12 y 13 de abril, se suman tres eventos gratuitos y abiertos al público los días 14 y 15 de abril. 

El primero de ellos, es organizado en conjunto por Cesco y The Copper Mark, donde se analizará, junto a distintos actores del mundo público y privado de diferentes latitudes, los riesgos y oportunidades del cambio climático en la producción de cobre. 

El seminario “Cambio Climático: riesgos y oportunidades” se desarrollará el día 14 de abril a las 09:00 horas de Chile. Durante ese mismo día y a las 15:00 horas, se presentarán los resultados del estudio “Señales de la Minería”.

Por último, el día 15 de abril a las 10:00 horas de Chile se realizará el Seminario “Institucionalidad de la minería chilena en el contexto internacional –evento que donde se conversará en torno al marco institucional de Chile para la minería en el contexto global, y contará con el reputado abogado y experto en economía de minerales, James Otto, como orador principal.

Los interesados pueden inscribirse aquí.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel