Noticias
Por Martín Cabello , 26 de febrero de 2021

Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados

Compartir

Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.

Con el objetivo de avanzar hacia soluciones de transportes más sustentables, Volvo Trucks y DHL Freight se asociaron para acelerar la introducción de camiones eléctricos pesados en el transporte regional de Europa.

El acuerdo contempla la ejecución de pruebas piloto exclusivas de un camión Volvo FH totalmente eléctrico, con pesos brutos combinados de hasta 60 toneladas; el que viajará entre dos terminales logísticos de DHL Freight en Suecia.

El proyecto DHL-Volvo comenzará en el primer trimestre de 2021 y es parte de REEL, una iniciativa de la agencia de innovación sueca Vinnova para promover la transición a un sistema de transporte de carga electrificado.

Anteriormente, Volvo Trucks ha presentado camiones eléctricos, pero este piloto contempla un recorrido de 150 kilómetros entre las ciudades suecas de Gotemburgo y Jönköping, tramo en donde esperan ganar experiencia e información sobre la configuración y el funcionamiento de una infraestructura de carga adecuada.

Uwe Brinks, director ejecutivo de DHL Freight, comentó que "nuestro objetivo es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística. Ya se han alcanzado hitos importantes para cumplir con esto: en comparación con 2007, la eficiencia de CO2 de nuestro Grupo ha mejorado en un 35%".

El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, explicó que “ofrecemos soluciones de transporte eficaces que ayudan a hacer una transición rápida a combustibles libres de fósiles como la electricidad. Tenemos una relación de larga data con DHL. Su amplia y global experiencia en logística nos permite estudiar las condiciones para avanzar con este cambio tecnológico, adaptándolo a las necesidades del cliente y su tipo de operación de transporte".

Actualmente, los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para distribución urbana se fabrican en serie. Además, DHL Supply Chain puso en funcionamiento un nuevo Volvo FL Electric en Londres, presentando así el primer camión Volvo totalmente eléctrico especialmente diseñado para distribución urbana en el Reino Unido.

A finales del año pasado, Volvo Trucks en América del Norte inició las ventas de VNR Electric, y este año marcará el inicio de las ventas en Europa de la gama de productos eléctricos de servicio pesado.

“Nuestro compromiso es que toda nuestra gama de ventas de camiones esté libre de fósiles para 2040 a más tardar”, concluyó Roger Alm.

Para 2025, la compañía apunta a que el 50% de sus ventas globales consistan en autos totalmente eléctricos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel