Energías Limpias
Por Ignacio Cembrano , 10 de marzo de 2021

Volvo solo producirá autos eléctricos desde 2030

Compartir

Para 2025, la compañía apunta a que el 50% de sus ventas globales consistan en autos totalmente eléctricos.

En línea con las medidas globales para mitigar los efectos del cambio climático, la empresa Volvo oficializó que comenzará a producir solamente modelos eléctricos a partir de 2030, deteniendo la fabricación de todos los vehículos a combustión interna, incluyendo híbridos.

Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo, comentó que “para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se contrae, optamos por invertir en el futuro: eléctrico y en línea".

Durante el año pasado, la compañía con sede en Suecia lanzó en mercados de todo el mundo el  XC40 Recharge, su primer automóvil totalmente eléctrico. Además, se prevé que en próximos años Volvo Cars presente varios modelos eléctricos adicionales.

De este modo, para 2025 la compañía apunta a que el 50% de sus ventas globales consistan en autos totalmente eléctricos y la otra mitad sean híbridos.

Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel