Noticias
Autor: Martín Cabello , 26 de febrero de 2021

Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social

Compartir

Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.

El proyecto argentino Josemaria finalizó y presentó la Evaluación de Impacto Ambiental Social (ESIA) al gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac; avanzando en su proceso para convertirse en uno de los próximos proyectos de cobre y oro más importantes a nivel mundial.

Te puede interesar: Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera

"Estamos orgullosos de presentar al Gobernador Uñac el EIAS completado hoy, ya que es un hito importante en nuestra asociación con la gente de San Juan. El EIAS nos acerca un paso más hacia el logro de nuestra meta de desarrollar Josemaría en un productor de cobre a gran escala a tiempo para satisfacer la creciente demanda mundial y asegurar que las comunidades circundantes y las partes interesadas reciban beneficios directos e indirectos del proyecto", destacó Adam Lundin, CEO de la empresa.

Respecto al proyecto, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, comentó que "su inversión planificada de $ 3 mil millones en nuestra provincia de San Juan, sería el motor para mejorar los medios de vida de las partes interesadas y las comunidades locales. Contribuirá significativamente a la diversificación económica de San Juan al crear empleos más formales e ingresos estables para la fuerza laboral, y aumentar las ventas de bienes y servicios de nuestra población local".

Además, la autoridad destacó que Josemaría generará un aporte social y económico muy importante a la provincia de San Juan, ya que duplicará las exportaciones provinciales y aumentará el empleo minero en más del 30%.

Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo y más de 1.000 puestos de trabajo de operaciones una vez que esté en producción.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel