Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de enero de 2021

Ministerio de Energía invita a sumarse a compromiso 2021 para impulsar la electromovilidad

Compartir

Durante el año pasado se vendieron en Chile 607 vehículos eléctricos, entre autos y buses

En Chile, más del 36% del consumo de energía es utilizada por el sector transporte, por lo que desde el Ministerio de Energía se ha avanzado en la promoción del Acuerdo por la Electromovilidad 2021, en búsqueda de apoyar un crecimiento sostenible del país.

Ante esto, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó la importancia de esta iniciativa, liderada en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética. “Chile se ha puesto metas ambiciosas para disminuir las emisiones de Gases Efecto Invernadero, con miras a ser un país Carbono Neutral al 2050, donde el sector transporte juega un rol fundamental. Es por eso que invitamos a todos los actores públicos y privados a participar en este importante desafío", señaló.

La versión 2021 del compromiso público-privado por la Electromovilidad se plantea bajo el alero de cinco metas a alcanzar:

  1. Duplicar la cantidad de modelos de vehículos eléctricos disponibles con respecto a los homologados el año anterior.
  2. Incorporar vehículos eléctricos en al menos 15 organizaciones públicas y privadas.
  3. Duplicar la cantidad de cargadores de la red pública con respecto al año anterior.
  4. Lograr tener al menos 1.500 personas formadas en electromovilidad durante 2021.
  5. Fomentar nuevos usos de electromovilidad, por ejemplo aplicaciones de hidrógeno en transporte.

Camino hacia la electromovilidad

Durante el año pasado se vendieron en Chile 607 vehículos eléctricos, entre autos y buses, sumando así un total de 1.769 vehículos eléctricos acumulado durante estos últimos años.

Por otro lado, en 2020 se homologaron 22 modelos de vehículos eléctricos a batería e híbridos con recarga exterior ampliando la oferta eléctrica, y permitiéndonos aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en nuestras calles”. 

Además, en 2020 destacó la creación de instrumentos de financiamiento específico para la inversión en electromovilidad, como el acceso al Crédito Verde de Banco Estado; desarrollo de capital humano formando a más de 1.500 personas; ampliar la oferta de vehículos eléctricos vendiéndose 607 unidades; y, aumentar la cantidad de cargadores con 104 nuevas unidades públicas a lo largo de Chile.

Las postulaciones para la nueva versión 2021 estarán abiertas hasta el 29 de enero 2021 aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel