Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de enero de 2021

Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB

Compartir

Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje

En Kiruna, Suecia, se están realizando pruebas para establecer un nuevo estándar mundial para la minería sostenible. En el proceso para lograr esto, LKAB -compañía minera sueca dedicada a la extracción de hierro- ha ordenado que los vehículos eléctricos de batería líderes en la industria de Epiroc sean probados para futuras operaciones libres de dióxido de carbono.

El nuevo pedido incluye los equipos Scooptram ST14 Battery y camión Minetruck MT42 Battery, los cuales se utilizarán tanto en la mina principal de producción de LKAB, como en la mina de prueba Konsuln, un banco de pruebas que se crea en las minas subterráneas de LKAB.

El pedido surge como resultado del proyecto colaborativo Sustainable Underground Mining (SUM) donde las empresas participantes han formado una alianza para lograr el objetivo de establecer un nuevo estándar mundial para la minería sostenible a grandes profundidades. Los socios –Epiroc, LKAB, ABB, Combitech y Sandvik- están trabajando juntos para encontrar nuevos métodos y soluciones más inteligentes para las operaciones mineras del futuro.

“Nuestro objetivo es desarrollar sistemas de máquinas inteligentes, altamente productivas y libres de CO2”, explica Niklas Fors, Senior Project Manager Global Strategic Projects and Alliances en Epiroc. “Estamos orgullosos de entregar las máquinas más ecológicas del mundo a LKAB. Lo que estamos desarrollando marca la diferencia no solo para las operaciones subterráneas, sino para el planeta como tal”, agrega.

“LKAB no es ajeno a las máquinas eléctricas en la minería”, dice Thomas Kammerby, Senior Project Leader en LKAB. “Los LHD han estado funcionando eléctricamente (alimentados por cable) durante varios años. LKAB se esfuerza por eliminar el uso de combustibles fósiles lo antes posible y, por lo tanto, está presionando para comenzar a probar alternativas a los motores principalmente diésel. Dado que LKAB siempre da prioridad a ‘la seguridad primero’, es imperativo que participemos en el trabajo de desarrollo en torno a los equipos a batería para comprender todos los aspectos de logística, desempeño, manejo de riesgos de incendio”, explica.

Kammerby detalla que “la configuración de la alianza proporciona un acceso temprano a las máquinas a batería y nos permite probar varias aplicaciones de forma controlada, lo que proporciona una gran confianza con respecto al diseño de la futura minería libre de CO2”.

Además, LKAB ha pedido la solución Baterías como servicio (BaaS) de Epiroc para las máquinas a batería solicitadas. Con BasS, Epiroc trabaja directamente con el cliente para definir un plan de baterías que se adapte a las necesidades de su operación. La vida útil está garantizada y el estado de la batería se supervisa cuidadosamente para garantizar un mantenimiento predictivo con un tiempo de inactividad reducido. Si un cliente desea aumentar o disminuir su capacidad, puede ajustar su plan y el servicio se adaptará a sus necesidades. El pedido se entregará durante el 2021.

Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje. Epiroc tiene como objetivo ofrecer su gama completa de equipos de minería subterránea como versiones eléctricas de batería para 2025.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel