Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de enero de 2021

Corfo se referirá a la adjudicación ITL mediante punto de prensa virtual

Compartir

Diferentes actores de la academia y otras organizaciones ligadas al proceso han lamentado la decisión de Corfo

En el marco del proceso de adjudicación del Instituto Chileno de Tecnologías limpias (ITL), el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, abordará el tema mediante un punto de prensa virtual a hoy a las 14:00 horas.

Cabe recordar que el pasado lunes 4, el Consejo Corfo adjudicó el Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) a un consorcio liderado por la Associated Universities Inc (AUI), organización conformada por nueve universidades estadounidenses; decisión que generó diversas reacciones en el sector minero chileno.

El ITL busca impulsar el desarrollo de la energía solar, la minería sustentable y materiales avanzados de litio y otros minerales, junto con el hidrógeno verde.  Se espera que al 2030 el ITL sea una referencia tecnológica a nivel mundial en sus temas de especialización, y un centro de innovación y emprendimiento de alcance global.

Ante esto, diferentes actores de la academia y otras organizaciones ligadas al proceso han lamentado la decisión, por lo que se encuentran atentos a los próximos anuncios por parte de Corfo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel