Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de enero de 2021

Cámara Minera de Chile lamenta fallecimiento de trabajador de Chuquicamata

Compartir

Manuel Viera agregó, que si bien la minería es la que registra una de las tasas más bajas de accidentabilidad frente a otros sectores productivos, los fatales son más recurrentes.

La Cámara Minera de Chile, lamenta el fallecimiento del señor Rodrigo del Rosario Roco Castillo (Q.E.P.D.), trabajador de Chuquicamata, quien falleció el sábado recién pasado mientras realizaba actividades de inspección operativa, en el área 130 de la planta de  tratamiento de minerales en pila, hace llegar sus condolencias a la familia, a sus compañeros de trabajo y a Codelco.

El accidente se encuentra en investigación por parte de Sernageomin, quienes deberán determinar las circunstancias en que se produjo. “La seguridad en minería es uno de los aspectos más importantes en las diversas operaciones, pero siempre estamos al debe en las fatalidades”, indicó el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera.

¡Cuando existe un accidente fatal significa que todo falló, de modo que el revisar permanentemente la situación de peligro y los riesgos operacionales es clave!, aseveró.

Viera agregó, que si bien la minería es la que registra una de las tasas más bajas de accidentabilidad frente a otros sectores productivos, los fatales son más recurrentes. “Por ello las inducciones y respetar todas las normas establecidas por cada compañía es de suma importancia para que cada trabajador resguarde su vida y la de sus compañeros de trabajo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel